Leonardo Wild, fillo de Rebeca e Mauricio Wild danos a súa visión sobre a educación alternativa do Centro Pestalozzi.
A innovadora visión destes pedagogos desenvolta dende 1977 na Fundación Educativa Pestalozzi nas cercanías de Quito, Ecuador, ten como raíz o respecto pola iniciativa e o plan interno de nenos, nenas e adolescentes e como finalidade facilitarlles un entorno no que podan “educarse a sí mesmos”. Este “método educativo non directivo” esperta un enorme interse en todo o mundo.
Bibliografía traducida de Rebeca Wild:
Educar para ser. Vivencias de una escuela activa. Barcelona: Herder 1999.
Calidad de vida. Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes. Barcelona: Herder 2003.
Educar para ser. Una respuesta frente a la crisis. Fundación Educativa Pestalozzi: Quito.
Libertad y límites, amor y respeto. Lo que los niños necesitan de nosotros. Barcelona: Herder 2006.
Aprender a convivir con niños. Ser para educar. Barcelona: Herder 2007.
La vida en una escuela no-directiva. Diálogos entre jóvenes y adultos. Barcelona: Herder 2009
Educar para ser. Vivencias de una escuela activa. Barcelona: Herder 1999.
Calidad de vida. Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes. Barcelona: Herder 2003.
Educar para ser. Una respuesta frente a la crisis. Fundación Educativa Pestalozzi: Quito.
Libertad y límites, amor y respeto. Lo que los niños necesitan de nosotros. Barcelona: Herder 2006.
Aprender a convivir con niños. Ser para educar. Barcelona: Herder 2007.
La vida en una escuela no-directiva. Diálogos entre jóvenes y adultos. Barcelona: Herder 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario