lunes, 19 de septiembre de 2011

Artecreha

O Grupo CREHA (Colectivo para a Renovación dos Estudios de Historia da Arte) nace no ano 2001. Os pais son catro doutores en Historia da arte (Javier Jiménez Zorzo; Ignacio Martínez Buenaga; J. Antonio Martínez Prades y Jesús Martínez Verón), que deseñan a súa actividade cun doble obxectivo: a renovación dos materiais didácticos relacionados coa Historia da arte, e a divulgación ao gran público de temas de investigación científica, relacionados igualmente con esta mesma materia.

Na súa páxina web http://www.artecreha.com/ podemos encontrar materiais fascinates para a Historia da Arte, así como obras comentadas, materiais interactivos,vídeos, noticias sobre arte, exposicións.

Manifesto do grupo CREHA:

"Amamos el Arte. No lo entendemos como una materia de estudio gris y aburrida. El Arte ese para nosotros una forma de felicidad, de ser mejores, de comprender la realidad y de disfrutar. No concebimos la vida sin el Arte.

Lejos de la angustiosa formalidad académica o de la hueca parafernalia de los espectáculos de moda, el Arte es una experiencia íntima y sobrecogedora que nos gustaría compartir.

El espectador frente a la obra de Arte. La comunicación sincera y directa entre el artista y el observador. Sin intermediarios, sin tópicos, sin dogmas, sin palabrería…

El Arte como emoción y como juego, pero también el Arte como saber en sí mismo y como herramienta de sabiduría. Respetamos a los grandes maestros del Arte y de su estudio, y apreciamos, de igual manera, a quienes han querido abrir nuevas vías de expresión y difusión.

Valoramos el pasado y nos abrimos al futuro, pero sobre todo, defendemos la vigencia de la pureza de la mirada y la mente ante la obra de Arte como la más grande expresión de la naturaleza humana."

Miradas CREHA

Indice de vídeos CREHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario